Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta!



Valeria Samantha Marcon Gamboa nace en Caracas, Venezuela (1972). Desde pequeña sintió el llamado de las letras y la magia de las palabras, escribiendo su primera novela “El Enigma de una Mirada” con tan sólo trece años, con la cual obtuvo el Primer Lugar Mención Especial, en el Certamen de Creación Literaria, auspiciado por el Ministerio de Educación, en el año 1985 (Caracas-Venezuela). Cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo el título de Licenciada en Artes, con especialidad en Cine (1997). Desempeñó labores como Gerente General de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, en Venezuela (1999).

Posteriormente, viaja a España para realizar un Máster en Artes Liberales, en el Área de Ciencias de la Información (2000-2002) donde presentó, como trabajo final de tesis, un guión cinematográfico de ficción llamado “La Indomable”. Decide establecerse en España y comienza a ejercer actividades como periodista, locutora, productora y tertuliana en diversos medios de comunicación (Radio Vitoria EITB, Televisora Vasca ETB2, Canal Gasteiz y Radio Surco Manzanares), entre los años 2003 y 2006. .

Actualmente, ejerce como periodista y locutora de radio para Onda Mancha Manzanares (Manzanares, provincia de Ciudad Real). Recibió el Accésit, por el relato “Las Mujeres de mi Casa”, en el Certamen de Relato Corto de Mujer 2009 de Manzanares, auspiciado por el Centro de la Mujer (Manzanares, Ciudad Real, España).



Animales nocturnos es un libro bien escrito, es el libro de una mujer que tiene el dominio del lenguaje, que sabe mover los hilos del suspense en una trama que juega entre los tiempos, sobrevuela los hechos de esta historia entre la oscuridad y la luz con la maestría de la exactitud recurrente de ocasos y amaneceres.

Nos sumerge en cada una de sus páginas en un nuevo cuestionamiento de la especie que somos y del mundo que habitamos, dejándonos como
resultado inexcusable, la certeza de las sombras.

Carmenluisa Pinto
Editorial Voces de Hoy
Imagen de cubierta:Luis Serrano www.luisserrano.com
Fotógrafo:David Torres Guijarro
Para residentes de Estados Unidos
Para redidentes fuera de Estados Unidos