Nació en Santiago de Chile. Cursó estudios de arte y literatura. Es autora de varios cuentos, novelas y obras teatrales, entre ellas, podemos mencionar: "Lala" (cuento, Premio en el concurso de cuento corto de la revista Voces de América, Estocolmo, Suecia 1986); "El sueño de mi viejo", "Un hombre tacaño", "Niño, quiero saber de ti" (cuentos publicados por la revista Voces de América); La generación perdida de Paz Rodríguez (novela testimonio, editada por: Mosquitos Ediciones, Chile, 1989); El cumpleaños de Morfeo (obra teatral, representada por el grupo de teatro de Gloria Leiland, en Malmo, Suecia, 1990); El retorno de Lala (cuento).


Una promesa de amor y la llegada de un hijo inesperado, abren de par en par las puertas de la trama, para que entren en ella los elementos necesarios que hacen de esta novela una historia memorable. Junto a los defectos y virtudes de Johnny llegaremos hasta Inglaterra, para respirar los tenues colores de su campiña y el silencio oscuro de sus calles.

Diferentes son los mensajes, que en las voces de sus protagónicos enriquecen al ser humano, demostrando una vez más que el hombre puede trazar y cumplir sus metas, aún cuando las adversidades del destino tiendan a lo contrario.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
Para residentes en EE.UU.:
Para residentes fuera de EE.UU.:
Shona González, con El crimen de los nonatos, nos entrega los misterios de una casa poblada por seres mitad realidad y mitad ficción… El protagonista de su narración se debate en una sensación ambivalente con la cual abre su pensamiento, para creer en lo que antes no podía entender por ilógico, nutre su mente con una realidad paralela a la existencia verdadera… La autora, además de fusionar la realidad y la fantasía, conduce al lector a una amalgama de situaciones muy relativas en el tiempo. La intriga atrapará al lector, quien quedará prendido a la narración hasta un final inesperado. En este libro Shona nos deleita con su destreza imaginaria… además de proyectar sin discur-sos manidos, los sentimientos humanos más comunes como la incomprensión, los celos, y sobre todo el amor a los demás…

Margarita Polo Viamonte
Editorial Voces de Hoy
Javier y sus hermanos es un libro para niños que también pueden disfrutar los adultos que se enorgullecen de todavía tener a ese niño o niña que fueron hace años. Con ilustraciones de Juan José Catalán, este libro nos regala instantáneas que estoy seguro disfrutarán.

La prologuista, Mercedes Eleine González, en uno de sus párrafos​​ nos dice:

"​​Javier es un niño que tiene varios hermanos a los que ha prometido traerles a la casa nada más y nada menos que al ¡propio Santa Claus!, algo que puede parecer tan insólito, inusual y nada probable como sería un viaje a la Luna en estos momentos pero ¡ojo!, a la Luna ya se fue y lo de Santa es solo cuestión de tiempo, de urdir un buen plan y llevarlo a cabo con la complicidad de sus propios hermanos."
Para residentes en EE.UU.:
Para residentes fuera de EE.UU.:
Cubierta de la 1ra. edición, publicada en el 2013. 
Cubierta de la 2da. edición, publicada en el 2015.
Nuestros autores
Shona González
​(Ruth Sonia González Gómez)
Premio Impronta
​de Novela, 2013
Cubierta de la 1ra.
edición, publicada
​en el 2013.
​​
Cubierta de la 2da.
edición, publicada
en el 2014.​​