Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta!

Magaly Cabrales Benítez, 15 de julio, 1950. Manzanillo. Granma.

​​Graduada de Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Cuba. Coautora de la novela inédita Mi Orisha contra mi Rey y del ensayo histórico-social El cementerio de Colón.

Actualmente colabora con diversas publicaciones cubanas y extranjeras
Rodolfo Torres (Ciego de Avila, Cuba-1950)

Lic. en Periodismo, Universidad de La Habana. Ex-periodista del periódico Trabajadores, durante 12 años, hasta 1994. Los últimos dos años en ese diario colaboró con la Universidad de La Habana sirviendo de Instructor a alumnos de la Facultad de Periodismo. También ha sido obrero agrícola, oficinista, estudiante de Abogacía en la Universidad de La Habana, estudiante de Filología en la Universidad Central de Las Villas, asesor de Literatura en el Ministerio de Cultura, soldado y sanitario mayor durante la guerra en Angola (1976-77), locutor de programas juveniles en una emisora de radio. Ha sido asimismo periodista de radio y carpintero-encofrador en una micro brigada habanera. Ahora vive y trabaja en Berlín, Alemania.

Tiene publicados los siguientes libros: Mis hermanos en la guerra, Editorial Letras Cubanas, 1982 (Premio en Cuento, Concurso 26 de Julio, 1981, que convoca las FAR anualmente); El camino del Infierno, selección de cuentos, Letras Cubanas, 1992 (del libro El diablo quiere ser bueno, inédito éste último); El Cementerio de Colón, 1995 Words C.B. Editorial, Guadalajara, España, cuyo título original es Un cementerio que agoniza. Cuentos suyos forman parte de antologías.

Un cementerio que agoniza es un libro magnífico, escrito en estilo impecable, con rigor histórico, en lenguaje ameno, con la sagacidad del genio y la aplastante seguridad del vasto conocimiento. Adentrarse en su lectura —que recomiendo a todos— es, además de conocer datos específicos sobre el Monumento Nacional de Cuba, espiar en los detalles significativos y subjetivos de los períodos socio-económicos de la Isla y allí encontraremos muchos «por cuantos» a tantos «por qué». Los autores nos dicen: Esa muerte lenta es el resultado de tres etapas decisivas en la vida oficial del camposanto habanero: durante la colonia dominada por España, en la semicolonia de Estados Unidos de América del Norte y en la Revolución.

Rodolfo Torres y Magaly Cabrales nos preparan para un futuro lógico y cercano, ese en el que la tecnología y las necesidades de este nuevo siglo imponen a los que aún viven muriendo su propia historia: nosotros, las exigencias de la nueva época.

Carmenluisa Pinto
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos