Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
Roberto Ramírez Plata, nace en Masaya, Nicaragua. Hizo estudio de Leyes en su país natal y se gradúa de Reportero de Noticias en el Koubek Center, de la Universidad de Miami, actualmente se dedica a la actividad de bienes raíces en los Estados Unidos.


En este caleidoscopio de estilos, Ramírez Plata recrea la Historia Moderna, engarzando los hechos más antiguos de la vida humana, con los sucesos que nos afectan en la actualidad. Sus personajes al estilo de Don Quijote, o más bien Sancho Panza, por ser el protagonista más cercano a este último, galopan en la búsqueda de la justicia, la paz y el derecho civil, para imponer el orden y la armonía en un mundo cada vez más caótico.

El futuro de su Nicaragua natal es el primer eslabón de la cadena en la secuencia de sucesos múltiples, que mueven a Roberto Ramírez Plata a crear su foro con opiniones muy diversas. La voz cantante la lleva Margarito, personaje al estilo de Liborio en Cuba, legitimo representante del pueblo, siempre dispuesto a «sacar su machete por las causas más justas».

La historia que Roberto Ramírez Plata acota en su anecdotario sobre Nicaragua, parece calcada de las imágenes vigentes en otros pueblos, que padecen con sus gobiernos una secuencia de círculos viciosos de guerras fratricidas, con personajes redentores y dictadores de turno, hasta alcanzar la actualidad de crisis global.

MARGARITA POLO VIAMONTE
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de los Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos