Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta...!

Ramón Humberto Colás.

Nació en Botijal en el desaparecido municipio Francisco Guayabal (hoy Amancio Rodríguez) en la antigua provincia de Camagüey.
Es graduado de Psicología Clínica en la Universidad Central de Santa Clara (1985). En 1998 funda el Proyecto de Bibliotecas Independiente de Cuba y se convierte en una de las personalidades más destacadas de la oposición Interna en Cuba. Es autor del ensayo Castrismo Sociológico: una aproximación a la psicología del cubano. Ha estudiado las génesis del miedo en el totalitarismo cubano.
Ha participado en la publicación colectiva de varios libros, destacándose entre ellos Know the United States of America, Voces tras las rejas y Bienvenido a la Transición.
Varios artículos suyos han sido publicados en periódicos de la República Checa, Suecia, España y Estados Unidos. Ha ofrecido conferencia en Naciones Unidas y en el Club nacional de Prensa de Washington DC. Charlas y conferencias suyas han sido realizadas en universidades de Argentina, República Checa, España y Estados Unidos. Trabajó como investigador en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos
Universidad de Miami.
Condujo el proyecto de información para Cuba llamado Voces que incluía un programa diario de radio y algunos materiales de televisión. Dirigió el Centro para el Entendimiento de los Afro descendientes Cubanos en el Consorcio para el Desarrollo Internacional de la Universidad Estatal de Jackson, Mississippi.

La historia futura de Cuba acogerá el drama de los balseros. Ellos, sin querer, se han convertido en las más auténticas voces para describir el drama de un país. La decisión de abandonar a la familia, los amigos y el lugar donde se ha nacido tiene profundas implicaciones en la vida de una persona. Sin embargo, cuando el destino que le depara puede ser la gloria, y, en el peor de los casos, la muerte, deberíamos imaginarnos la naturaleza de la desesperación y la agonía que padecen en el sitio del cual huyen.

EL AUTOR.
Hombres como Orestes, Marte, Chano, Eduardo y Gustavo están por cada esquina de las calles en la isla de Cuba, dispuestos a enfrentar una peligrosa travesía, con la sola ayuda de sus santos protectores, como lo fueron en este caso San Lázaro y la Virgen de la Caridad del Cobre, a quienes rezaron y pidieron en los difíciles momentos en los que sus vidas pendían de una ola.

Soñar al norte volviendo al sur, es una novela en la que su autor se multiplica con creces, porque pone sobre el ámbito literario, un estilo muy propio de contar las penurias de un país y los sueños alcanzables de cualquier hombre en tierras foráneas, donde la libertad imprime los patrones de vida.

PEDRO PABLO PÉREZ SANTIESTEBAN
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de Estados Unidos

Para residentes fuera de Estados Unidos