Publica tu libro 
Conozca a nuestros autores...
¡Ya está a la venta!
Pablo García. Nací en San Germán, un central azucarero cerca de la ciudad de Holguín, entonces llamada provincia de Oriente, Cuba.

En el año 1968, desengañado del rumbo que había tomado la revolución de Fidel Castro, decidí irme a España. Seis años después emigré a los Estados Unidos, viajando siempre con un rosario de sueños y recuerdos que intentaba sembrar en cada tierra extraña que llegaba para que no fueran a disiparse en mi memoria. Fue así como comencé a escribir.

Fruto de esos sueños y remembranzas, escribí mi primera novela (Las alas del tiempo.)
Luego siguieron otras. En cada una de ellas, he dejado la huella que todo desterrado carga debajo de su piel como un estigmatizado. En algunos casos mi estilo es una mezcla de géneros que van de la sátira a la ficción sin dejar de pasar por la siempre realidad contemporánea.
Pienso que soy un redomado autodidacta forjado en los avatares de nuestros tiempos.

He aquí mis trabajos:
Las alas del tiempo -New York, 2007
Entre el valle y la montaña -Buenos Aires, Argentina, 2009
Los seres grises -Buenos Aires, Argentina, 2011

Y las obras inéditas:
»El condenado«
»La cortina infame«
»El falso Faraón«
[...] historia de una época plagada de intensos vaivenes políticos, económicos y sociales, que se ven agravados por la Gran Depresión de los años treinta, originada en los Estados Unidos.
Once meses después del paso del huracán que arrasó a Santa Cruz del Sur, los obreros, los estudiantes y el pueblo en general, hacen que caiga el dictador Gerardo Machado, tomando posesión una junta de gobierno transitorio encabezado por Carlos Manuel de Céspedes, que supuestamente se encargaría de convocar a elecciones libres y democráticas en el menor tiempo posible, pero veintiocho días después de asumir el cargo, el sargento del ejército, Fulgencio Batista y Zaldívar, liderando un movimiento militar llamado »La Revolución de los Sargentos«, le dá un golpe de Estado, nombrando presidente al doctor Ramón Grau San Martín. Posteriormente se suceden uno tras otro los gobiernos interinos, propiciando todo esto la anarquía y la aparición de grupos opositores violentos, alentados por la falta de un gobierno estable y legítimo, representativo de todos los sectores de la población.
Esta novela narra la vida de aquellos años, intentando adentrarse en el oscuro caos que se gesta en la intriga, la ambición desmedida y la lucha por el poder, sin respetar las más elementales normas que deben regir en un Estado de Derecho.

El autor
La narración de Pablo García arranca en la descripción del parto, donde nace el protagonista Andrés, dentro de una familia formada en el 1924. El narrador engarza realidad con fantasía, sueños con premoniciones, amalgama el espiritismo, muy singular en esa zona rural, con la brujería y el vudú de las áreas más occidentales del país. La historia nos retrotrae, a los cuentos sabiamente escritos por Onelio Jorge Cardoso, el cuentero mayor de Cuba, tiene ese sabor inconfundible de la narración oral guajira.

[...] Por eso, la historia se teje junto a los vaivenes políticos durante una etapa de grandes confusiones, un “río revuelto” del que nunca se sabe qué se obtendrá. Después de la tempestad refrescará a muchos las épocas perdidas en la memoria, con la secuencia de poderes presidenciales sucesivos, desde la década del 30 hasta que culmina el 1959. La óptica política del autor es muy personal, matizada por su inclinación ideológica; en este punto, existirán los lectores a favor o en contra, pero al margen del tema, su lectura los expondrá ante un panorama histórico de gran interés para todos.

MARGARITA POLO
 Editorial Voces de Hoy
Para residentes en Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos