Publica tu libro
Conozca a nuestros autores 
vocesdehoy © 2009




Oscar Arenas

Nació en octubre de 1965 en la bella ciudad de Barranquilla, Colombia. Estudió y se gradúo de Economista en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. Escritor de nacimiento y desde siempre, motivado por el amor y la pasión, dedujo que la vida era compartir los sentimientos del ser humano a través de las letras. Reconocidas sus poesías, han sido publicadas en varias antologías en España, bajo el sello del Centro Poético de Madrid. Ha participado en varios concursos literarios, entre poesía y narrativa, de los cuales ha salido siempre finalista. Uno de los más destacados, realizado por la Editorial Voces de Hoy, con el relato corto, A LA LUZ DE LA LUNA.
Este, su primer libro, BAJO LA SOMBRA DEL ICACO, funde su pasión por el relato y la poesía, movido por un amor inmortal, bajo el refugio perfecto de un árbol que lo vio nacer. Asilado en los Estados Unidos de Norte América desde el 2002, vive en Naples, Florida, con su hermosa familia.
Como la ambrosía de la mitología griega, es el texto del escritor colombiano Oscar Arenas, Bajo la sombra del icaco, su primer libro. El paladar literario más aguzado, encontrará deleite de los dioses en este relato lírico donde se engarzan la poesía y la prosa. Son sus retazos de vida, bajo la sombra del árbol de su niñez, donde acontecen por obra y gracia del autor, los más disímiles eventos familiares.

Oscar Arenas define: “yo me refugiaba debajo del icaco y alzaba mi mirada al azul intenso del cielo, como si lloviera de milagro porque nubes no había, y entre brillos divinos, veía venir raudos los chorros de agua untados del sol entre sus ramas que lavaban mi espíritu y esculpían mi alma”.

¿Qué mueve la pluma de este escritor? La pasión por sus seres queridos, el amor a la naturaleza bravía de su Barranquilla natal, en Colombia y la urgente necesidad de compartir sus sentimientos a través de las letras: “aleteos mudos de amor que me transportaban al lúcido momento de una vida eterna con paraíso propio al interior de mi patio y en el silencio balsámico de la sombra de un icaco”.

Margarita Polo Viamonte
Editorial Voces de Hoy
¡Ya está a la venta!
Para residentes en los Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos