Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta...!

Orestes A. Pérez, periodista, escritor y poeta, nació en Marianao, La Habana, Cuba, el 9 de noviembre de 1940. Cursó sus primeros estudios en la Escuela Pública No. 5 de esa ciudad. Se graduó más tarde de Bachiller en Ciencias y Letras, y de la Escuela Nacional de Periodismo, ingresando posteriormente en la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana, graduándose de la misma.

Preso político desde los primeros años de la dictadura castrista, emigró a España y publicó lo que más tarde sería el comienzo de su carrera literaria. Llegó a Miami como exiliado, y revalida sus títulos, obteniendo un Bachelor en Letras Hispanoamericanas del Miami Dade College. Ha publicado artículos y producciones literarias en periódicos y revistas españolas y latinoamericanas, así como frecuentes publicaciones en EEUU, y en especial en Miami, donde reside actualmente.

Sus poemas y cuentos han sido incluidos en importantes antologías internacionales. Ha recibido numerosos premios, menciones de honor y varias condecoraciones en certámenes y concursos nacionales e internacionales. Ha publicado ocho poemarios y dos libros de cuentos.

Hace más de diez años fundó, con otros periodistas, escritores y poetas, el Club Cultural de Miami “Atenea”, desarrollando magníficas actividades culturales, así como un Taller Literario gratuito, donde contribuye como profesor al desarrollo literario y cultural de las nuevas generaciones de Miami.

En la tarea difícil de contar, Orestes hace gala del dominio de este género para dejarnos disfrutar de historias de las más diversas temáticas, demostrando una capacidad acertada para lograr finales inesperados en muchos de ellos.

Entre luces, cuentos de medianoche, es un libro de la cuentística contemporánea que se presenta ante el mundo de las letras, con todos los ingredientes que un buen plato debe tener para dejar ese paladar inconfundible de calidad absoluta. Sus páginas nos entregan momentos de placer intelectual, llevándonos por épocas y personajes diferentes, rodeados de la atmósfera idónea que amplía sus contornos.


Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy

Los textos, una vez reunidos magistralmente, constituyen una muestra palpable de rigor y capacidad de análisis y síntesis, más asimismo de mesura y objetividad, dos aspectos que no siempre son fáciles de conjugar en su justa medida.

Hablar más de esta obra es privar al lector del placer de descubrir por sí mismo, haciendo suyo, el placer de transitar entre flores y frutos por ese bosque encantado que se ha ido formando a traves de este libro.

Dr. Mario Martínez Mayo.
Para residentes dentro de los Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos

Ya está a la venta!!!
He aquí, expuestos con claridad y exactitud, los conocimientos básicos para cuantos acometen la tarea de escribir cuentos, así como el estudio de la literatura en general.

Toda obra de arte, y en particular las creaciones literarias, plantean problemas estéticos y de formas que hay que considerar a la hora de examinar su profundidad. Se provee al lector igualmente de las nociones fundamentales desde el punto técnico sobre la confección del cuento como género literario. Pese a la brevedad del texto, creo que no falta nada esencial en el mismo.

El autor
[...] Es por esas razones que se hacen necesarios libros como este, donde conformado por varios capítulos, se despliega una meritoria enseñanza, que va desde la etimología de la palabra cuento, hasta el estilo y el arte de narrar, pasando por los elementos, estructura y análisis de este género, así como la importancia del clímax y del título.

Orestes hace un magistral compendio, que aporta valores incalculables a la enseñanza y al campo literario en general. Su pretensión se consolida en futuros resultados, que serán irre-futables y agradecidos por los nuevos talentos que se suman cada día al delicado oficio de contar.

PEDRO PABLO PÉREZ SANTIESTEBAN
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de los Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos