Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta...!

Nelson Jiménez Vivero

Nació en La Habana, (Cuba) en julio de 1970. Reside en Miami. Es médico.
Graduado de escritor en el Centro Cubano de Estudios de Radio y Televisión. Realizador de programas radiales en Cuba, (Radio Cadena Habana) y en Venezuela (107.3 FM). Cantautor. Columnista del suplemento cultural “Hoy” en periódicos de Venezuela. Profesor en las Universidades Monseñor de Talavera y José María Vargas, impartiendo: Lenguaje y Comunicación, Psicología, Psiquiatría, entre otras materias, período 1995-1999. Ha escrito: El Caracol (cuento), publicado por Libroline Editores S.L, 2000 (Alicante); y varios poemarios inéditos. Uno de sus poemas fue seleccionado para la Antología Poética Contemporánea: Las caras del amor, publicada por Editorial Versal Group, en USA, 1999, y otro fue seleccionado por el Centro Poético de Madrid para antología. Fundador y editor de la revista literaria digital Poetas 2000. Actualmente trabaja como docente de ciencias de la salud en Compu-Med Vocational Careers.

Los poemas de ‘El Inestar’ indagan una cotidianeidad que desasosiega, que fotografía minuciosamente situaciones, personas y objetos para descubrir con ellos marcados laberintos urbanos. La mirada del otro en el sí mismo (como en el poema en que la madre resulta un ícono inaccesible, en tanto busca de mimetización, en tanto desplazamiento) cruza y entrecruza estoicos páramos de interrogación.

Manuel Lozano
Buenos Aires, junio/julio de 2002

‘El Inestar’, no es la ausencia del hombre en el mundo que le tocó, es la ausencia del mundo común en el hombre que respira y siente de otra manera: como un ser espiritual. Más que un reclamo es un aullido que se queda atado al viento y se reparte sin pena. Más que una puerta que se abre para que el mundo vea, es una puerta que se abre para que el mundo sienta, y pide, entren por ella, seres que tengan corazón y cerebro.

Alain L. de León.
Miami, 18 de marzo de 2010

Imagen de cubierta de Raúl García Huerta
Residentes dentro de los Estados unidos
Residentes fuera de los Estados Unidos
El libro incluye un CD. El precio de ambos es de $12.00 dólares.