Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro
Mi pasión es escribir, darle rienda suelta a mi imaginación, es cuando verdaderamente experimento la sensación de estar  libre; y mi ilusión va más allá de cualquier necesidad. Quiero crecer en sabiduría y  capacidad para seguir escribiendo de todo lo que exista en el largo camino de la vida.
Mercedes Alvarez nace en Santa Cruz del Sur, provincia de Camaguey. Cuba, en el año 1959. Con solo 6 años de edad fue seleccionada para la escuela nacional de natación, Marcelo Salado, en Miramar, ciudad de La Habana.

Fue campeona nacional de natación por 9 años consecutivos, y fue allí donde se le despertó su interés por la literatura. A los 13 años, gana el primer lugar en un concurso internacional de cuentos infantiles, con su obra la "Gallinita risa". Eso le dió mucho ánimo para continuar escribiendo. Participó en varios eventos literarios en Berlín (Alemania) y Moscú (Antigua Unión soviética.)

Es graduada en Licenciatura en cultura física. Actualmente tiene su propia compañia de representación artítica. Es compositora de música romántica, y confiesa que nunca ha dejado de soñar, y es ahora después de casi 30 años, que con laEditorial Voces de Hoy, decide darle continuidad a sus obras.
La escritora Merssy Álvarez es una campeona en las aguas del tiempo —como lo fue como nadadora, campeona nacional de Cuba, rompedora de récords por nueve años consecutivos—, tiempo que confirmamos ahora no transcurrió en vano y la autora es esperanza olímpica ahora en las letras.

Sabemos dónde en realidad ella se ha detenido para dejarnos un encuentro permanentemente abierto que me recuerdan impresiones cuando visité Santa Cruz del Sur y en ese lugar encontré una escultura en forma de mano que marcaba los metros que median la altura a que llegó el agua en aquel cataclismo. Hay mucha lluvia y agua entre ella y sus viajes por los siglos que
nos llevan a la época de los imperios romano y británico. Ella quita lava volcánica del Vesubio y en Pompeya descubre dos amantes en su segunda evocación.

Luego, una tercera narración nos conduce a los navíos de una flota junto a un joven pintor obligado por su padre que soslaya las reales inclinaciones artísticas del hijo, le obliga a navegar y tras casi encontrar la muerte en alta mar, por la crueldad de marinos criminales, corsarios y piratas, encuentra un feliz desenlace. El destino lo pone en las circunstancias de un afortunado naufragio junto a aborígenes australes de la Isla de Pascua donde logra con creces convertir una fantasía en realidad con los Moais.


Estrella Fresnillo-Díaz
Editorial Voces de Hoy
¡Ya está a la venta!
Los cuentos de Merssy, volumen 2, es la agrupación de fantásticas historias que el genio creativo de su autora, deja volar a la imaginación, para llevarnos a conocer la vida de sus personajes, donde temáticas como el amor, la reencarnación, el miedo, la fe, el dolor y lo extraterrestre se confabulan para hacernos sentir las más diversas emociones, pero que a su vez nos enseñarán la historia de otras tierras y evoluciones.

Merssy tiene el don de narrar en detalle, logrando abrir los caminos necesarios para ubicar al lector en cada pasaje de la vida de los protagonistas de sus fábulas. Sabe trazar sobre el papel el crucigrama de la ficción para convertirla a veces en hechos reales.

Apasionante son las historias que toman forma de cuentos, para enfrentarnos con seres que logran despertar incalculables sensaciones.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
¡Ya está a la venta!...
Para residentes dentro de Estados Unidos
Para residentes fuera de Estados Unidos


Para residentes en Estados Unidos
Para residentes fuera de Estados Unidos