Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
Ya está a la venta...
Mercedes Eleine González Terrero (Santiago de Cuba, Cuba).- Licenciada en Letras Hispánicas por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Cuba, 1981; Diplomada en Comunicación Social y Periodismo por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo en la misma Universidad, Cuba, 2000.
Se ha desempeñado como Profesora de Literatura y Español, Profesora de Literatura Infantil, Asesora Cultural, Especialista Literaria, Relacionista Pública, periodista y editora en prensa plana (Prensa Latina) y radial (Radio Reloj) en su país de origen, Cuba. Desarrolla toda su vida profesional en La Habana hasta emigrar por reunificación familiar a los Estados Unidos en marzo del 2006.
A los doce años ganó el Primer Premio en un Concurso Literario Infantil con un cuento de ciencia-ficción: “La Visita de un Ser Extraño”; a los veintiuno un Segundo Premio con otro cuento: “Dolores”. A los dieciocho –sin haber iniciado aún la carrera de Letras- escribe críticas de cine en una revista especializada, Arte 7.Tiene publicado el libro para niños: El Mundo de Laura, editorial Palibrio, 2011.
Ausencias, dolor, injusticias y soledades, fueron algunas de las causas que hicieron que la Licenciada en Letras Hispánicas, Mercedes Eleine González, tomara el verbo y la palabra para dejarnos entrar a su atribulado mundo, a través de las páginas de este libro. Una sola frase dicha por su hijo: Mamá, me voy, fue suficiente para que Mercedes convirtiera su capacidad de decir en un fino y delicado bisturí, con el cual, como sabio cirujano, ha hecho un corte transversal en su país, para revelar al mundo sus penurias, inmoralidades y fracasos.

La separación de una madre de su hijo es, sin lugar a dudas, el eje central que provoca el desarrollo de esta historia, a la que se suman historias paralelas, que van desnudando poco a poco a una mujer que sufre, no solamente por el éxodo de su retoño, sino también por las leyes que rigen y los sucesos que se producen en su natal país. Y además, por la ruptura de un matrimonio, por la pérdida de los seres queridos y por la deserción del amor, que la hacen vulnerable.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos