Conozca nuestros autores...
Publica tu libro
Residentes en Estados Unidos
El diseño de la cubierta es de Tony Pol.
Marlene de la Victoria López Huerta

Nació en Jaruco, Provincia Habana un 22 de abril de 1956. Estudió la especialidad de Enseñanza Preescolar de Pedagogía en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, y de Autismo en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Ha laborado casi toda su vida como metodóloga.

Clavelina, la princesita que quería volar, es su primera obra literaria, de varias que están en espera de ver la luz.
¿Puede crecer el espíritu conociendo que es posible volar por los aires como pájaro, mariposa, aeroplano o una pompa de jabón?   Andersen, Grimm, Perrault, autores clásicos y no tradicionales nos educaron el camino de la ilusión entre ardillas rojas y árboles iluminados  de bosques arcaicos.

Permito encantada ser compañera de viaje de estos saludables personajes como la princesa Gallina, una maga llamada Arminda, audaces mensajeros, Aurora, Clavelina… Resultan familiares con sus enigmas, enseñanzas y  mensajes  a la infancia.

Clavelina la princesita que quería volar, es además de cuento de hada, relato de ficción,  fábula, es apenas el inicio, su opera prima: y me quedo con las grandísimas ganas de seguir leyendo y una nostalgia de princesa con alas …y  doy gracias a la escritora Marlen de la Victoria López por el goce estético al leerlo, su intención didáctica en la educación de sentimientos y valores morales y acércame al tesoro de  creer en los finales felices del Nunca Jamás.


Estrella V. Fresnillo-Díaz    

Residentes fuera de los Estados Unidos
Como preciadas joyas invaluables, crecen mujeres con alas, capaces de volar contra el viento dentro de la sociedad cubana de finales del siglo XIX, donde los hombres gobiernan a su libre albedrío y distribuyen los bienes a su beneficio, considerando a la mujer como un objeto, asexual, relegada a un segundo plano social y económico, por ser, según el concepto varonil, incapaces de pensar con cabeza propia.
El tema lo desarrolla la escritora Marlene de la Victoria López Huerta con maestría, sin palabras altisonantes ni parlamentos panfletarios sobre la emancipación femenina.
​Esta obra de Marlene de la Victoria López Huerta desarrolla y demuestra una tesis con la cual espero se sientan solidarios: «Muchas personas creen que las historias que aparecen en los libros no tienen nada de cierto y yo creo, que por muy irreales que parezcan, la mayoría son verdad» porque «la realidad supera a la fantasía».

Margarita Polo Viamontes
Editorial Voces de Hoy
Para residentes en Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos