Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
Marina Germain es el seudónimo de la pintora y poeta chilena Pauline Le Roy nacida en Santiago de Chile el año 1966.

Pauline tiene estudios en Pontificia Universidad Católica de Chile y estudios con profesores par-ticulares.

Posee una vasta trayectoria como pintora, expo-niendo en diversos lugares como Universidades y Corporaciones Culturales, además de galerías parti-culares.

Su técnica es expresionista, dedicándose al retrato y a la figura humana, desarrollados de forma antro-pológica y anatómica. Su pintura tiene gran potencia de expresión y un fuerte colorido y con-tenido.

Ha creado un libro con toda su obra titulado "Paintings and Drawings" traducido al inglés y el cual se encuentra en Universidades de Estados Unidos como así mismo en la Universidad Autóno-ma de México.

Es a la vez poeta, publicando el poemario Magma en el año 2009, bajo la editorial Bravo y Allende en Santiago de Chile con prólogo del Poeta Paulo de Jolly, a su vez ha publicado el libro Himinam en el año 2011 bajo la editorial Baquiana, Miami, Estados Unidos y con prólogo de Maricel Mayor Marsán, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la lengua Española.

En la actualidad está publicando el poemario «Vulom» bajo el sello editorial Voces de Hoy en Miami, Estados Unidos y con prólogo de Ernesto R. del Valle poeta cubano.
En estos momentos la pintora y poeta Pauline Le Roy, reside en Santiago de Chile.
¡Ya está a la venta!
Hay un recogimiento supremo, en alegoría y presunción, en esta poesía a la que el lector se va a enfrentar. En la Literatura Latinoamericana contemporánea, el cara a cara con la realidad se hace palpable, (sangre y tierra, paisaje y luz, amor y locura) es el paraje en el que se asienta, de manera lúcida la poesía y esa línea converge, en el mayor de los casos, en los deseos de crecimiento humano y espiritual, de solidaridad y ¿por qué no? De hermandad. Las relaciones de la poética de Germaïn, no se divorcian de esta realidad y se sumergen, además, en las aspiraciones espirituales provenientes del Cosmos, de la Luz Galáctica, de la diafanidad y el silencio de los Astros. De allí, mi sentimiento místico ante esta poesía.
Nos dice Marina:

No esperes otra cosa/ Mas ten fe en todo nuevamente,/ No mires atrás/ Mas recuerda lo que tu alma sintió .


Ernesto R. del Valle
Miami, Estados Unidos, Julio 17, 2012
Cada poema está concebido con el lúcido y fino acabado de una obra de arte. Cada pensamiento-sentimiento es un hecho concreto convertido en imagen que desborda el sabio oficio de expresar sin convencionalismos que lastren la comprensión y el mensaje de lo que se da mas allá de «la línea del tiempo» en la que la poeta simboliza el tramo de vida que ofrece.

Vulom además de ser la palabra que define al Campo de Atracción Magnético, vocablo extraído del libro del conocimiento dictado en Turquía, pretende y logra, ser un cuaderno de poemas que destilan un conocimiento de causa preciso, un sentimiento de amor liberado de ata-duras convencionales y una obra en la que la autora ex-presa de manera directa y sin tapujos, toda una serie de acontecimientos vivenciales que convierten el volumen en un libro de obligatoria lectura, para enriquecer un poco más el amplio mundo cognoscitivo del lector.


Mercedes Eleine González
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos