Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡ Ya está a la venta!

La acción comienza cuando la joven protagonista, perteneciente a la alta clase de la sociedad cubana, está a punto de abandonar el país con los cuatro hijos que había tenido hasta entonces, su marido y una empleada doméstica, afrontando las trabas impuestas por el gobierno revolucionario y la incertidumbre del futuro. Al salir al exilio, su vida y las de sus familiares toman otro rumbo.

María Elena, que conserva su verdadero nombre en este relato, ha criado ejemplarmente a seis hijos -contando los dos que le nacieron en el exilio- y que la admiran al punto de considerarla una heroína.

Ésta no es la biografía de una cubana más, sino la vida de una mujer de carácter, que ha liderado y sacado adelante a su familia, y que en su etapa otoñal y con Cuba en el alma, habiendo desplegado menos de la mitad de su existencia en su adorada Patria y el resto en un no previsto ni deseado desarraigo, lega su ejemplaridad en este libro.

Dra. Rosa Leonor Whitmarsh
Miami Dade Community College

María Elena Palicio nació en La Habana, en 1923. Fue la tercera de cinco hermanos con firme individualidad cada uno. Su padre era fabricante de tabacos, y entre las marcas que exportaba recordamos: Hoyo de Monterrey, Punch y Gener.
María Elena estudió en el Sagrado Corazón de La Habana, y se graduó de bachillerato en el colegio de ese mismo nombre en Nueva York. Estudió también guitarra. Después de casarse, fundó un negocio con su esposo. Ambos emigraron con sus hijos a los Estados Unidos, vivieron por tres años en España y regresaron a Miami.
Actualmente, María Elena reside en los Estados Unidos con sus hijos y nietos. Y está muy emocionada esperando, a los ochenta y siete años, la publicación de su primer libro: Memorias de una Exiliada. Esas páginas le obsequian al lector la trayectoria de su existencia; su estoicismo de cada día en la patria y en su largo exilio, donde la labor inagotable, la creatividad, la fe, la devoción a su familia, la balanza entre el sacrificio y la victoria conformaron el perfil de una mujer valiente ante los sucesivos retos que se vio precisada a afrontar.


Josefina Leyva nació en Cienfuegos, una ciudad de mar al sur de Cuba. Se graduó de Lengua y Literatura Francesas en la Universidad de La Habana, donde fue profesora de ambas disciplinas. Vivió su primer exilio en Caracas, Venezuela. Después se trasladó a Madrid y hoy reside en La Florida. Ha publicado el poemarioImágenes desde Cuba y las novelas Los Balseros de la Libertad; Operación Pedro Pan, el Éxodo de los Niños Cubanos; El Tiempo Inagotado de Irene Marquina; El Aullido de las Muchedumbres; Rut, la que huyó de la Biblia (Premiada por el Círculo de Cultura Panamericano de Nueva York); Las Siete Estaciones de una Búsqueda y Entre los Rostros de Tailandia. Margarita Krakusin, profesora en Alma College, Michigan, publicó Entre el Exilio y la Memoria: Josefina Leyva y su Obra, con ensayos de críticos de diversos países sobre la obra de Leyva. La actriz argentina Norma Alarcón llevó a la escena teatral un conjunto de poemas de esta escritora. Josefina Leyva ha participado en numerosos congresos internacionales de literatura y ha dado conferencias en varias universidades donde han sido estudiados sus libros.


María Elena y Josefina
Lo lamentamos, pero el libro está
AGOTADO​