Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta...!

María Teresa García Eligio de la Puente (1951). Doctora en Ciencias Psicológicas y Profesora Titular. Presidenta de la cátedra de Estudios sobre Discapacidad de la Universidad de la Habana. Es autora de varios libros, entre ellos: Psicología Especial en tres tomos, Para Crecer en Silencio, Personas con discapacidad: ¿Iguales o diferentes?, Sexualidad, discapacidad y algo más, entre otros. Ha publicado más de cien artículos en revistas y otras publicaciones tanto en Cuba como en el extranjero. Profesora invitada en varios países: México, Canadá, Estados Unidos, España, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Colombia, por citar algunos. Es coordinadora de un programa de atención a personas con discapacidad y sus familias de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana y pertenece al grupo de estudios sobre la familia de la misma institución.



Un punto de vista familiar es tratado en esta obra con distinción profesional. Aquí se deslinda el sensible tema sobre las necesidades y comportamientos de los miembros de familias de personas con limitaciones físicas y otras incapacidades de diversas índoles. El asunto fluye en un entorno social donde siempre es poco el conocimiento necesario para lidiar con un hecho que despliega desde su inicio con un inevitable vínculo con el sufrimiento y la intolerancia.

Mi punto de vista personal acerca de lo que hacen estos llamados seres especiales es cumplir una misión encomendada por la creación divina. He observado su distinción en motivar en otros el nacimiento de virtudes humanas también mutiladas en el decursar de los tiempos por el ego universal y por el propio individuo, ávido en atenciones y perfección Ante cada circunstancia que rodea a los discapacitados se instalan para bien de la humanidad los dones la paciencia, la compasión y la piedad.

Estrella Fresnillo -Díaz

Para residentes dentro de los Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos