Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡ Ya está a la venta!

María Argelia Vizcaíno nació en 1955, en Guanabacoa, La Habana, Cuba. Por su amor a la libertad vive exiliada en los Estados Unidos desde 1980, pero nunca ha dejado de pensar en la patria oprimida, de ahí que la mayoría de sus escritos sean dedicados al país que la vio nacer.

Escritora libre, autora de cientos de reportajes y artículos publicados en varios idiomas, y del libro de historia Guanabacoa la Bella. Sus trabajos son mayormente investigativos sobre temas culturales, los que son recomendados por prestigiosos profesionales, por la seriedad de sus informes. Es también historiadora y consultora independiente.

Es editora por más de veinte años de publicaciones hispanas, y también productora de programas televisivos y guionista. Trabaja además como relacionista pública y en promoción de eventos. Su columna semanal Faranduleando, que se publica en la red cibernética, es seguida por cientos de lectores

Ha creado diferentes agrupaciones culturales y ha sido ganadora de varios certámenes literarios. Su calidad como escritora, la ha llevado a ser reconocida y premiada por diferentes instituciones de gran prestigio.

Su pasión por la cultura de su país, la ubica en una posición de reconocimiento general, por diferentes personalidades e instituciones del ámbito cultural.
Dicen que el amor entra por la cocina, pero en el caso de este libro también por la cocina entra el conocimiento, la cultura, y la cubanía. Esta nueva obra de María Argelia Vizcaíno es un libro concebido para combatir las pérdidas, antes de que sean irrecuperables. ¿Cómo se mantiene una tradición cubana, la culinaria, que ya no existe en la misma Cuba? Nuestra querida amiga solucionó esta incógnita con el libro que hoy usted tiene en sus manos.

El libro cumple a la vez con dos propósitos: preservar nuestro acervo cultural culinario, y el que ha sido de siempre una de las tareas que se ha autoimpuesto María Argelia, y que es la de promover a los mejores talentos artísticos e intelectuales cubanos, los más libres.

Un libro muy bien sazonado con una increíblemente amplia nómina de figuras cimeras (no sólo actuales, sino de nuestro pasado) de nuestras letras y nuestras artes (incluyendo, claro está, ¡cómo podían faltar!, las artes culinarias), de personalidades del más alto nivel (próceres y presidentes), de personalidades de otros países que aman y respetan a nuestra patria, y hasta deidades del panteón afrocubano. Por eso, es un libro “rico”, en sus dos acepciones: riqueza y ricura: la riqueza de su información y la ricura del sabor de los platos que propone.

Rodolfo Pérez Valero
Prologuista

Miami 2010


Residentes dentro de los Estados Unidos

Residentes fuera de los Estados Unidos