Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡ Ya está a la venta!


Margarita Polo Viamonte, nace en Camagüey, Cuba, pero desde su temprana adolescencia vive en Ciudad de La Habana. Ahora radica en Miami, Florida.

Actualmente colabora con la Editorial Voces de Hoy, la Revista Entre Líneas y el sitio web de Globedia. En Cuba, comenzó su carrera de periodista en el periódico Adelante de Camagüey, aun antes de graduarse de Licenciada en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana. Posteriormente laboró en diferentes órganos habaneros de prensa escrita y radial. Tiene publicados varios libros en Estados Unidos: el testimonio Mi amigo Nicolás, sobre el poeta Nacional de Cuba, el de cuentos cortos Amor con amor ¿se paga? Y doce cartas a su nieto que nombro Mi compinche, además de un audio libro con poemas de amor denominado Desde el primer beso. En edición la novela Una Mujer llamada Mentira, todos bajo el sello de la editorial Voces de Hoy. www.vocesdehoy.net y Publicaciones Entre Líneas.

Hay algo excepcional en este emotivo testimonio y lo excepcional estriba en las revelaciones biográficas de Margarita Polo, periodista por vocación y profesión, quien tuvo sus inicios profesionales en su Camagüey natal, la misma tierra donde tuvo los suyos de brillante periodista el poeta de El son entero.

Precisamente en sus tareas profesionales conoció ella a Nicolás, y desde entonces él le profeso una profunda amistad, perdurable porque permanece en entrevistas periodísticas y en cartas inéditas, y sobre todo en el recuerdo que Margarita evitara que se diluya en el olvido.

Se trata pues, de un testimonio confidencial, de ahí su excepcionalidad, el carácter excepcional del testimonio. Muchas de sus referencias, como podremos advertir, son directas, recibidas de la fuente original aunque las confirme la biografía escrita.

En su apasionada pesquisa, Margarita Polo ha rescatado un valioso repertorio documental del proceso clínico y textos escritos por Guillen en esa penosa etapa, que dan fe de que su poderoso aliento creador se resistía a desaparecer, aun en las dramáticas circunstancias de sus últimos días, donde prevaleció la evidencia de su excepcional humanidad.

Ángel Augier.

Nos conocimos hace unos meses atrás, en la presentación del libro Puerta abierta al manicomio, de Asunción Muñoz Vignau, y que fue editado por nuestra casa editorial. Allí nos presentaron y Margarita me habló de sus proyectos literarios, que dormían ... LEER ENTREVISTA HACIENDO UN CLIC AQUI
Para residentes dentro de los Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos
¿Encontrará esa mujer llamada mentira, su verdad? ¿Podrá treparse en los árboles de su oriundo Ca-magüey y revelar el sabor real del agua del tinajón de su infancia? ¿O quizás, pueda descubrir que no había fealdad en aquel rostro juvenil que despuntaba junto al alba, para romper su inocencia?

Interrogantes y respuestas se mostrarán a través de ese espejo, donde una mujer, llamada mentira, escu-driña a través del burlesco cristal. Una historia de amor, desesperanza, decepciones, sueños y desvelos, se irá tejiendo sobre ese cristal de diferentes matices y dimensiones, para que la mujer conciencia se enfrente cara a cara, con la mujer real que huye de su historia, sin saber que al unísono la encuentra.

Una mujer llamada mentira es una noveleta destinada al éxito, porque su prosa es encaje puro, tejido a dos manos, con las más finas agujetas que la literatura actual puede asumir. Su autora, la periodista y es-critora Margarita Polo, nos da una muestra total de su alto nivel como narradora, y nos cuenta entre tinieblas y luces, su vida, tal cual, sin antifaz: es ella, mujer que transita, que evoca, que sueña, que descubre mentiras que no son más que verdades. Y así, con ese ar-monioso don de la palabra, levanta el cetro de quien sabe contar, para regalarnos un libro donde pulula la his-toria de su país natal, la isla caribeña de Cuba, y junto a esa historia verdadera, se siembra en tierra infértil, el amor de una mujer por los suyos, haciendo gala absorbente de su don de pertenencia, para entonces, permitirnos descubrirla y quitarle el antifaz.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
Para residentes en Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos
Y leyendo estas páginas puede que nos surjan interrogantes, y entre ellas estas: ¿puede un amor como este sobrevivir cuando lo que le rodea atenta contra su subsistencia? ¿Pueden los protagonistas de este amor mantenerse unidos pese a todos los obstáculos a los que se enfrentan? No voy a develar las respuestas, búsquelas usted mismo en estas páginas, adéntrese en la historia y póngase en los zapatos de la protagonista a fin de enfrentarse usted a un desafío: comprenderla.

 Josefina Ezpeleta
Editorial Voces de Hoy
El amor es algo que llega sin preguntar si puede o no entrar en nuestros corazones. Él se presenta con total irreverencia, y lucha por pose-sionares aun cuando le hacemos resistencia, ya sea porque pensamos que es una total locura, o un amor imposible del todo. No importa cuáles sean las armas que utilicemos para hacerle la guerra… eso es batalla perdida. Hay que dejarlo entrar y disfrutarlo tal y como llegue, dejarlo que acaricie y penetre sigiloso en nuestros cuerpos; tenga el rostro que tenga… lo demás no impor-ta…

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Para residentes en los Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados unidos