Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta..!

Manuel Menéndez, Licenciado en educación, reside en Miami. Nació en La Habana, Cuba, donde trabajó como profesor de Español y Dibujo Técnico. Vivió la mayor parte de su vida en las barriadas de Luyanó y Guanabacoa. Hoy en día le dedica a la escritura gran parte de su tiempo, para tratar de cumplir su objetivo: publicar todos los manuscritos traídos de su tierra desde hace algunos años. Tras profundas investigaciones, esta novela “Paredes Blancas”, que comenzó a escribir en Cuba y terminó en Miami, sale a la luz casi a continuación de su libro de relatos “¡Los sueños le robaron la memoria!” publicado recientemente.

Ha sido entrevistado para programas televisivos y radiales. Actualmente colabora como articulista en algunos sitios de internet.
Manuel nos presenta un mundo donde las religiones desempeñan un papel importante en la vida del protagónico de esta obra: su esencia católica, heredada de una familia que se la trasmitiría desde sus primeros días y la opción tomada de deambular por las aguas de la religión Yoruba, para lograr su objetivo final, el amor de una mujer.

Como recurso literario, el autor utiliza la narración en primera persona, abandonando al margen los diálogos precisos que servirán de enlaces en el desarrollo de las escenas. El uso descriptivo y en ocasiones metafóricos, rescatan un balance esencial cargando el mayor peso de la trama, donde cada personaje se va presentando con las características propias de sus personalidades, dejándolos respirar en un ambiente de la Cuba de los años 70. Para muchos de los que la vivimos, nos hará recordar diferentes lugares, en los cuales en algún momento de nuestras vidas pudimos encontrarnos con sus personajes.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de los Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos

Presentación del libro Paredes blancas...