Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡ Próximamente!

Lydia María Eguez Ruiz, Ecuador. [Relacionista pública y escritora]. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Guayaquil. Ha sido productora independiente de televisión durante más de 10 años en algunas ciudades de Estados Unidos. Trabajó durante 11 años como relacionista pública de Latin Enterprises y 2 años en Fragal Communications Press en New York. En Miami también fue contratada para hacer las relaciones públicas en Star Management. Ha participado en varios festivales internacionales de arte y literatura representado a varios artistas latinoamericanos. Actualmente se ocupa de las relaciones públicas de la Asociación Cultural Latinoamericana “Arte Insomne”.
Luis Ascaso, España. Es un quijote sin edad, que lo mismo está en África, que en Europa, que en Latinoamérica, y no dudo que un día nos digan que fue a la luna, o que viva en Marte. El poeta que habita en él no descansa, sigue buscándose por dentro y por fuera de la piel, esta llenito de interrogantes, va por la vida tratando de descifrar todo tipo de enigmas, desenterrando el pasado ante los conjuros mágicos, se metió por la boca del tiempo y como un verdadero chamán convoca a los espíritus para que ellos le puedan revelar cada día, la verdad que subyace encerrada en las páginas de muchos libros prohibidos. Desde pequeño estuvo involucrado en los movimientos políticos de su tierra, de ahí que el ímpetus y lo revolucionario le atraigan poderosamente, en casi todos sus poemas hay unas ansias de libertad, libertad para ese ser humano oprimido, y se queja de cómo los grandes consorcios y los poderosos nos aplastan como a ratas, sus toxinas y toda su basura, junto con sus drogas nos sepultan en esta incertidumbre, en este diario batallar contra molinos de vientos, de ahí que con desesperación nos grite en uno de sus poemas: Toma mi vida de buscador/no encontré tesoros, sólo lástima y horror/decepcionantes sistemas opresores y asesinos/ herencias pendencieras encañonando la tristeza/corazones perdidos en la selva funcional/.
Bajo el salto fuerte deEmociones se diluye la lectura de este poemario de dos voces diferentes: mujer y hombre. En ellas se escapa el latir de corazones para alojarse en un solo pecho: la poesía.

Lydia María Egüez y Luis Ramón Ascaso se unen en paralelo protagonismo para dejarnos andar por los rincones del alma, donde los poetas iluminan con las antorchas de sus versos los espacios de amores, consejos, denuncias y nostalgias.
Emociones es un poemario de alto vuelo, no solo por su contenido literario, sino porque cada página es un secreto abierto de dos corazones que palpitan en una misma frecuencia. Sus voces se apagan y se levantan en cada verso que ciñe al poema. Lydia y Luis nos adentran en sus mundos para mostrarnos que por sus venas fluye la buena poesía, como fluye el agua cristalina en los ríos de profundos caudales.

PEDRO PABLO PÉREZ SANTIESTEBAN
Editorial Voces de Hoy