Publica tu libro 
Conozca a nuestros autores...
Fotografía de Eduardo Monzón
¡Ya está a la venta!
Para residentes dentro de los Estados Unidos
Para residentes fuera de Estados Unidos
Juan Calero Rodríguez
 
De padre canario y madre cubana, nace en Guanajay, La Habana, Cuba. Aunque su formación educacional ha corrido por las ramas técnicas como estudiar hasta el quinto año de Ingeniería Industrial y ser graduado de Delineación Mecánica y Delineación Arquitectónica, su verdadera vocación ha estado, por una parte, en la literatura, habiendo desarrollado los géneros de poesía, cuento y novela; y por otra parte entre la pintura, la caricatura y el diseño gráfico, llegando a exponer en algunas salas de la capital cubana.
Ha obtenido varios reconocimientos en diversos concursos literarios como el Vicente Silveira y Arjona, 1991; el Premio de Poesía de Amor, de Varadero, 1990; el III Concurso Provincial de Ciudad de La Habana Luis Rogelio Nogueras, 1990; el XVIII Encuentro Provincial de Talleres Literarios de La Habana, 1991, en Cuba. En España fue el ganador en la última edición del Premio UniVerso celebrado en Tenerife, 1993; el Tercer Premio de la XVII Edición de las Jornadas de la Viña y el Vino, 2012, La Palma; Primer Accésit en el I Certamen de Poesía Erótica Canaria, Las Palmas, 2013; Finalista en el Concurso de Poesía Homenaje a Federico García Lorca, Madrid, 2013; y Primer Premio en la quinta convocatoria al Concurso Internacional de Poesía El mundo lleva alas, Miami, EE.UU., 2013.
Ha publicado los poemarios Palabras del balsero (2007) y Pasajero sin oficio (2010). Está incluido en: Antología de poesía erótica canaria (Las Palmas, 2013); antología Los 200 poemas. Homenaje a Federico García Lorca (Madrid, 2013); La luna en verso (Granada, 2013); Boulevard Literario (Argentina, 2013); 20 poemas a Baco (Las Palmas, 2013); El mundo lleva alas (Miami, EE.UU., 2013). De próxi-ma aparición, «Nace» (Las Palmas, 2013) y «Antología Dacapo» (2013). Tiene otros libros inéditos de cuento y poesía. Actualmente vive en San Andrés y Sauces, La Palma, Canarias.