Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta...!

Los álamos del parque, es el encuentro con aquel pasado que marcó para siempre a José Álvarez, y que él como autor de este libro, decide dejar como legado para la posterioridad. Su lenguaje diáfano y abierto, va sembrando en cada página las anécdotas que subrayan el sabor de la nostalgia, pero por sobre todas las cosas el amor que José profesa a sus raíces.

Leer este libro, significa irnos de viaje al Oriente del archipiélago cubano, para llegar a conocer un pueblo llamado Antilla y allí deambular por sus calles y secretos, respirar el azul profundo de su mar o pararnos en la glorieta para desde allí divisar un soberbio espectáculo difícil de concebir, tal y como nos narra el propio Álvarez en uno de los capítulos.


Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
José Álvarez

Antilla, Cuba (1940). Obtuvo un Ph.D. en economía agrícola en la Universidad de la Florida, ejerciendo como profesor hasta 2004.
Es Profesor Emérito. Publicó cinco libros durante su carrera académica. Fundó el proyecto “Repensando la rebelión cubana de 1952-1959” (http://josepepinalvarez.com) de la que han salido tres libros, acreedores a cinco premios literarios.

Los álamos del parque es un viejo sueño sin pretensiones literarias. Ha escrito varios cuentos cortos que están engavetados, y una obra de teatro satírico titulada “Romeo y Julieta en el Período Especial”, que le gustaría ver en escena.

Mientras no termine la “morriña del terruño” que siente desde hace más de 40 años, seguirá de intruso en la historia y en la literatura.
Residentes dentro de Estados Unidos
Residentes fuera de Estados Unidos
Imagenes de la presentación del libro.
Con este libro el autor trata de hacer un llamamiento al concepto de Patria y Vida, trata de demostrar que los diferentes regímenes pueden ser asombrosamente parecidos cuando se apertrechan en la intolerancia y la violencia. Nos dice además Mi objetivo es simple: Los cubanos nos hemos pasado nuestra historia en la búsqueda de una perfección que no existe, y lo hemos hecho utilizando métodos violentos. Creo que debemos poner fin al morir por la patria y matar por la patria. Cuba necesita vivos a sus hijos. Hay que vivir para la Patria.
Sabemos que por su intención puede convertirse en un libro controversial, no todos estaremos de acuerdo, no todos estaremos en desacuerdo, lo que sí es cierto que preparados para la democracia que anhelamos en la Patria encontraremos en la lectura de estos relatos, la absoluta maestría de una narración inolvidable.

Carmenluisa Pinto
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de los Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos
Presentación del libro La zarza de los recuerdos
Fotografías, cortesía del escritor Alfredo A. Ballester
Cuántas palabras podrán escribirse sobre un libro que lleva como título Palabras calladas. Será justamente eso lo que habrá que hacer, entregarnos a un mutismo total o deambular por los pasillos internos del alma, para llegar a comprender la esencia pura de la fe, del amor, de la devoción, de la complicidad, de la valentía, de la tristeza y de la alegría, cuando un día la vida le regala a un joven matrimonio la dicha divina de ser padres, y deposita en sus brazos a una niña de condiciones especiales. ¿Cómo podrá enfrentarse una situación semejante? ¿Qué motiva a continuar por el camino de espinas para llegar a la rosa? ¿Qué piensa esa niña, ya hoy mujer, en su lenguaje interno de palabras calladas, sobre esos padres y sobre el mundo que le rodea?

[...] José Álvarez, cariñosamente conocido como Pepín, hace una vez más gala de su oficio de escritor para atraparnos en la lectura de este libro, que desde el primer renglón hasta el último, lleva la savia que nutre y profundiza, tal raíz de frondoso árbol que nos regala la sombra. Pepín nos cuenta en boca de su hija toda su historia, y en ella va narrando también la historia de su familia, los pormenores de la discapacidad que presenta Mercita, algo que nos ilustra y también nos conmueve… nos habla de la historia de su patria de origen, de su interpretación a los postulados de la fe que se reflejan en la Biblia, y de su llegada y andar por los suelos americanos. El éxodo a los Estados Unidos representó para esa familia un momento de desarraigo y dolor, que el lector podrá sentir en el momento en que despega el avión desde el aeropuerto de la playa de Varadero.

Pedro Pablo pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
Para residentes dentro de Estados unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos
Recientemente el libro
Palabras calladas de José Alvarez, recibió dos premios en diferentes categorías de los
​International Latino Book Awards.
¡Felicidades a su autor por este merecido premio!​