Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
¡Ya está a la venta...!

GUALBERTO MILAN

Gualberto Milán llegó como emigrante a la ciudad de Nueva York en 1968.
El día 21 de Abril de 1984, junto a un amigo fundó “Celeste Productions” y presentó en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a“Lo Mejor del Carnaval Uruguayo”, “La Reina de la Teja” y “Los Gaby’s”.
Fue el puntapié inicial - de lujo - para la llegada de todos los conjuntos uruguayos que luego actuarían en Estados Unidos y Canadá.

En Mayo de 1989 fundó el primer periódico uruguayo en los Estados Unidos - por no decir en el exterior-. Se llamó “Perfil Uruguayo” y salió a la calle en forma mensual hasta 1996, más tarde Gualberto se trasladó al estado de California.

Fue asignado en el 2002 para realizar una nota para el diario “El País” (Montevideo) sobre la presentación de la película “En la Puta Vida”, en Palm Springs, California. Este film de la directora Beatriz Flores Silva participaba por un lugar como película extranjera en la entrega de los Oscar de la Academia en Hollywood.

Hizo notas para “El Diario” y últimamente realizó algunos trabajos en la sección Deportes de “Ultimas Noticias”.

Ganó el primer premio en la categoría internacional del concurso literario “Alberto “Pocho” Domínguez”.
Participaron 144 trabajos procedentes de los Estados Unidos (Miami y California),
México, Argentina (La Plata, Santa Fe y Córdova), España (Barcelona y Málaga),
Australia (Sydney, Melbourne y Brisbane) y 15 departamentos del Uruguay.

El concurso fue organizado por LA ACADEMIA DEL TANGO, ASOCIACION DE AFILIADOS A LA CAJA DE JUBILACIONES PROFESIONALES Y EL ATENEO DE MONTEVIDEO.

En estos momentos es productor, director y presentador del programa deportivo
“A Todo Futbol” que se ve por televisión cable en el condado de Palm Beach, Florida.























Milán es capaz de trasmitir, en su vívido diálogo, los pormenores de una existencia, que como legado imperecedero quedará marcando la historia de los suyos y de todos los que por diferentes razones emigramos. Quizás por ello pude identificarme a plenitud, cuando el manuscrito de este libro cayó con fuerza sobre mis manos. En cada una de sus páginas, más que una novela, estará sembrado el dolor de la añoranza, del cual el autor no ha podido desprenderse, sino por el contrario, lo ha cultivado para no olvidar nunca sus raíces, a pesar de que estas estén desnudas como él mismo enuncia en un pasaje de su libro: “La tierra no está más, aún hoy me miro y me veo las raíces desnudas”.

A la vuelta de la esquina. Memorias de un emigrante, es de esos libros que tocan la comprensión de los lectores, y es también de aquellos que se guardan con beneplácito en la memoria.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
 
Para residentes dentro de los Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos