Conozca nuestros autores...
Publica tu libro
vocesdehoy © 2009




Ernesto Miqueo

Nací en el año 1956, en un apartado rincón de la geografía cubana, una finca conocida como «Los Hoyos» en la sierra del Rosario, unos caminos más arriba de Soroa, famoso enclave turístico.
Mi padre, vendedor ambulante, logró abrir una tienda de ropas en Candelaria, pueblo cercano. Allí fui a parar a la edad de cuatro años.
En el año 1981 me gradué en el Instituto Superior Pedagógico, Enrique J. Varona, ubicado en la ciudad Habana, en licenciatura en Educación, en la especialidad de Español y Literatura. Ejercí el magisterio por doce años.
En 1992, arribé a los Estados Unidos. Desde entonces vivo en NuevaYork, con mi esposa y tres hijos. Visito con frecuencia a mis padres en Homestead, en la Florida, donde viven en una pequeña propiedad rural. Y ahora, resulta que me ha dado por ponerme a escribir «locuras de la vida». Seguro que son los años.
En un lenguaje netamente coloquial, sencillo, directo, sin ningún tipo de artilugios ni artificios que resten la llana franqueza con que el autor enfrenta su creación, Ernesto Miqueo asume el difícil arte de escribir y la enorme labor de concebir breves historias en cada página que cubre y llena con situaciones reales, diversas y cotidianas en el devenir constante de esta dialéctica llamada vida.

Podría por momentos parecer tan directo que ofende o duele la sensibilidad de cualquier beata pero… ¡ojo!, NO estamos ante beatas cursis, sino ante un mundo demoledor que habla de principios perdidos en la onerosa opresión de un sistema que en Cuba, además de oprimir, anula los sentidos y la inteligencia del más común de los mortales.

El autor rescata la sencillez del ser más ordinario de nuestros tiempos y lo convierte en extraordinario, del sencillo y simple hombre de campo o de ciudad que ha venido desde «tierra adentro», a adornar este mundo nuestro con su llaneza de hombre bueno, que no entiende de conjeturas ni dobleces y que entrega lo más valioso que tiene, su limpio proceder.

MERCEDES ELEINE GONZÁLEZ
Editorial Voces de Hoy

¡Ya está a la venta!
Para residentes en Estados Unidos
Para residentes fuera de los Estados Unidos