Entre luces y sombras se debate el protagonista de esta novela de Edmundo Castillo. Una madre viuda y beata lo lleva al desenfoque de su realidad futura, mientras la vecina, con sus «peces de colores», lo atrae a divisar un mundo más diverso donde el sexo y el deseo carnal son los ingredientes más suculentos.
Santo, ¿santo?… un hombre simplemente es lo que florece durante su desarrollo, como el to be or not to be de Shakespeare, en su conflicto interior, atravesando contradicciones muy diversas para elabo-rar su destino. La trama se condimenta con intrigas de amor, desamor y desconcierto en la búsqueda de la verdad, dentro de un universo quebradizo por las convicciones sociales y religiosas más añejas.
[...] ​¿Cuántos sacerdotes cristianos durante siglos no han padecido de esta norma irracional? Miles, incluyendo personajes de alta jerarquía eclesiástica. El autor Edmundo Castillo pone en su personaje central toda la fuerza de su interés por resolver para bien de todos, este conflicto religioso y concluye en su novela:
«Si este libro se llegara a publicar alguna vez, que espero en nombre de Dios que así sea, su mensaje no es una condena a mi Iglesia, sino un llamado a cambiar una política injusta y que tanto ha perjudicado al crecimiento y la reputación de nuestra santa institución.» Muchos se asociarán a su alegato y repetirán al unísono: «Amén.» Porque entre luces y sombras florece un destino.

Margarita Polo
E.J. Castillo-Victores (Edmundo Joan Castillo Victores) nació en un pequeño pueblo del suroeste de la antigua provincia de Oriente, Cuba. Graduado de Licenciatura en Economía, y luego en matemática en la cual posee una maestría de una universidad en EUA. Tiene publicado un extenso libro de cuentos: Vuelo sin alas de venta en Amazon y Barnes and Noble. Ahora publica con la Editorial Voces de Hoy esta novela: Sombra de siglos. También prepara otras dos novelas que pudieran ver la luz en el año 2014.

​Sombra de siglos es una novela que nos muestra la vida y la lucha interna de un joven sacerdote que se debate entre las estrictas normas impuestas por la Iglesia Católica, su conciencia y sus andanzas amorosas con dos bellas mujeres que lo arrastran a un desenlace imprevisto.
Esta nueva novela se desarrolla en un pequeño pueblo de Chile. El personaje principal, Héctor Laponte, regresa después de haber cursado una carrera fuera del terruño natal. Viene con sueños, con planes, y la vida y el tiempo transcurrido, le juegan una trastada que nunca imaginó. Su vida da un giro de trescientos sesenta grados y todo comienza a cambiar para él.
Esta obra de Castillo-Victores nos lleva de la mano en su lectura, recorriendo calles y lugares que el protagonista visita en su andar. Aprendemos de él por sus actos y sus sentimientos.
La historia está narrada en forma amena, fácil de leer y el autor la va complicando de una manera sutil tal que logra que sigamos inmersos en la lectura a medida que las páginas pasan    y apenas si nos damos cuenta. Avanzamos y nos adentramos en la vida de los personajes. Los hay muy simples pero la mayoría muestra una trayectoria donde van creciendo, para bien o para mal. Las relaciones humanas poseen una gran fuerza dentro de su narración. Amamos algunos y hasta llegamos a odiar a otros.

Jorge Luis Seco​​
Si desea comprar esta novela, El velar de las estrellas, haga clic en la imagen
​y podrá ir directamente al sitio de Amazon donde está a la venta.
NUESTROS AUTORES
Edmundo Joan Castillo Victores