Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 


Alain González. Cienfuegos, Cuba, 1978. Novelista, poeta, guionista, editor. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Central de las Villas, Cuba, donde ganó el premio "José Antonio Echeverría", 2001, en cuento. Ese mismo año salió de Cuba hacia América del Sur. En 2003 llegó a los Estados Unidos, donde cursó estudios de Psicología. En este país ha publicado varios poemas en revistas literarias en línea y en 2006 un poema suyo fue incluido en la antología "Palabras por un joven suicida" (Editorial Silueta). En 2007, fue co-guionista del corto "Detrás de mis ojos", dirigido por Kenneth W. O'Brien, seleccionado como mejor cortometraje en el Florida Media Market Global Conference, 2007 y selección oficial del 12vo. Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, Perú y del Rhode Island Internacional Film Festival, 2008. Tiene dos novelas inéditas, Pirata de Jardín y Los primeros días que Mario vivió después de muerto. Actualmente trabaja como editor free-lance para diversas agencias y para la Editorial Santillana USA.
Como también soy ciudadana del mundo puedo sentir lo que me quiere avisar su autor en su exquisito poemario Eidos, opera prima, que parece llevarnos al comienzo de una leyenda escrita por un joven caballero de la Ciudad del Mar marcado además de una especial sensibilidad, por las tertulias callejeras del Parque Vidal en Santa Clara. Poeta andariego que nunca visitó hasta ahora la Ciudad de los Parques, ni el lomerío oriental pero que con su imaginación, lecturas o ¿quién sabe con que vehículos ha dado más de ciento una vueltas al universo y a otros mundos posibles?

El poeta Alain González, filólogo y también con estudios recientes de sicología, calza botas de un andarín de siete leguas, conoce la angustia de las ramas por el pájaro que voló, comprometido con esencias místicas va al centro, a lo directo al sitio donde todo se siente.

Cada poeta de la Florida, no importa de donde proceda, tiene algún mensaje que entregar. Eidos quiere decir ideas en griego, y "no hay mejor final que amanecer", como "una luz de luz" o "el ansia de un sueño cumpliéndose en otro sueño"…lo que siento con estos poemas son besos, son como una forma de besar con los ojos abiertos. Pero sonriendo.

(Estrella Fresnillo-Díaz)
Editorial Voces de Hoy
¡A la venta ya...!

¡ A la venta ya !
Para Residentes en Estados Unidos
Para Residentes fuera de los Estados Unidos