Conozca a nuestros autores...
Publica tu libro 
Abraham García Alvarado nació en la ciudad de México. Reside desde 1997 en la ciudad de New York donde realiza sus estudios en la carrera de Artes Liberales con grado en Estudios de Latino América en City University of New York o por sus siglas CUNY. Desde niño su inspiración a escribir permaneció oculta pero se iluminaba cada que su madre le reprochaba con risas y juegos su manera de relatar sucesos y tardarse horas para llegar al grano. Sus primeras obras fueron publicadas en la revista de literatura de La Guardia CC, entre ellas una de sus preferidas y por ahora la única escrita en ingles, "The Strange Orange Flower" (La extraña flor color naranja) donde narra hechos reales de la historia de un repentino y corto amor y dedicada a la protagonista principal.
Abraham García Alvarado es amante del drama oscuro del amor y la pasión que lleva al delirio de una fantasía que nos convierte en acosadores del recuerdo de alguien que se extraña. Sus grandes influencias de la literatura son George Orwell, Ernesto Sabato, Fiódor Dostoyevski, León Tolstói y es abierto a futuras. También se considera un feminista enamorado del futuro donde la mujer gobernará al mundo mucho mejor. Una de las metas de García Alvarado como escritor y persona es compartir historias con actitudes laicas y revolucionarias apolíticas, y así ser parte de los cambios que el mundo reclama a los románticos de la locura que es la naturaleza propia.
García Alvarado cree que donde siempre se pueda respetar el punto de vista tanto del escritor como del lector siempre habrá mejorías. Por palabras personales declara, "al escribir gozo del simple hecho de pensar en cambiarle la vida a una sola persona, sabiendo que todos los demás hicieran lo mismo y así lograr una sociedad no mejor, sino que evolucione e intente, solo intente cambiar. Al hacer eso, cambiaríamos todos."
Abraham García Alvarado es amante del cine independiente, y uno de sus sueños es algún día escribir para este y sobre todo el hispano americano.
Con un magnífico poder descriptivo, el autor cruza las barreras del tiempo y nos lleva a transitar por ciudades oscuras, las que va mostrando en un juego de luces y de sombras, para enseñarnos una realidad apabullante, que se fecunda en las calles del pueblo que vio nacer a Octavio, pero que a su vez no son otras que las de la propia vida.

Abraham nos presenta sobre estas líneas el lirismo de una prosa que coquetea inteligentemente con la poesía y envuelve, en un exquisito papel de celofán, los mensajes que en metáforas exponen algunos de sus personajes. Como sabio arquitecto, García edificó cada piso de esta novela, para lograr que el lector se mantenga atento a un desenlace, a una historia, a un móvil, a una razón, al momento de un final que se intuye, pero que a su vez se desconoce.

El árbol en mi pecho nos llevará también por los senderos de la reflexión, haciéndonos cuestionar sobre nosotros mismos y logra poner, en blanco y negro, la verdadera razón de nuestra existencia como hombres y sobre nuestro legado para la posterioridad. Nos incitará, sin que nos demos cuenta, a que busquemos entre la fértil tierra, la raíz escondida de nuestro árbol.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy
Ya está a la venta...
Para residentes dentro de los Estados Unidos

Para residentes fuera de los Estados Unidos